Noticias Marzo 2022

Vasos de agua

Día mundial del agua

Publicación, 21 de marzo de 2022

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo,  su principal objetivo, es crear conciencia de la importancia de cuidar este líquido esencial para la vida del planeta.

Los estudiantes presentan el decálogo del agua y los aportes que podemos hacer como comunidad

logo dos.jpg

Ver video adjunto
 Publicación, 16 de marzo de 2022

Queremos compartir con toda la comunidad educativa, el Premio a la Excelencia Académica otorgado por el Ministerio de Educación.

DSC_9737_edited.png

Corrida y cicletada 2022
 Publicación, 10 de marzo de 2022

Se invita a todo la comunidad educativa a participar de la Corrida y Cicletada, a realizarse el sábado 09 de abril .

Para la categoria todo competidos 5k "Corrida por la paz y la no violencia", se abre la inscripción, debe llenar el formulario adjunto y enviarlo al correo a inscripcioncorrida@dsarica.cl

calendario-evaluaciones-pumahue-curauma.jpg

Calendario de evaluaciones-marzo 2022

Publicación, 20 de marzo de 2022

Se informa a la comunidad educativa, la publicación del calendario de evaluación, correspondiente al mes de marzo 2022,  se recuerda que la información importante para el estudiantes, siempre se encuentra en el menú principal apartado "Información Escolar"

Gráfica_P5_220314_edited.jpg

Resultado encuesta
 Publicación, 14 de marzo de 2022

Se informa a la comunidad educativa el resultado de la encuesta aplicada antes de la reunión de apoderados, se adjunta la gráfica del resultado y datos relevantes:

Cantidad de personas que contestaron la encuesta: 597

Opción Sí: 201 que equivale al 33,67%

Opción No: 396 que equivale al 66,33%

Atando los cordones

Corrida y cicletada 2022
 Publicación, 10 de marzo de 2022

Se invita a todo la comunidad educativa ha participar de la Corrida y Cicletada, a realizarse el sábado 09 de abril .

Atando los cordones

Consulta

Publicación, 09 de marzo de 2022

​Debido a los trabajos de ampliación de la Avenida Humberto Palza, la congestión vehicular ha aumentado en los horarios de ingreso y salida de estudiantes. Es por este motivo, que estamos evaluando algunas medidas para enfrentar esta situación. Necesitamos conocer su opinión a través de una encuesta.

Debe hacer clic en el botón adjunto o leer el código QR. La encuesta, se cierra el día viernes 11 de marzo  a las 14:00 hrs.

Reunión de equipo virtual

Reunión de Apoderados
 Publicación, 07 de marzo de 2022

Se informa a toda la Comunidad Educativa que este jueves 10 de marzo se realizará la 1ra Reunión de Padres y Apoderados de manera on-line, a través de la plataforma zoom.

Horario:

De Pre-kinder a 6to básico desde las 18:00 a 19:00 hrs. y de 7mo básico a 4to medio de las 19:00 hasta las 20:00 hrs.

Los esperamos on-line.

Tiempo de grabación

Comunicado sobre estacionamiento
 Publicación, 06 de marzo de 2022

A toda la Comunidad Educativa se informa que, debido a los trabajos de la ampliación de la Avenida Humberto Palza, la empresa a cargo de la construcción determinó que a partir de mañana lunes 07 de marzo, el sector que utilizamos como estacionamiento externo del colegio, se podrá utilizar sólo para dejar y tomar pasajeros, no se pueden estacionar vehículos en el sector.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.39_edited.jpg

Destacada Deportista

Publicación, 07 de marzo de 2022

¡Felicitaciones a nuestra deportista Valentina Ulloa Aros!

Valentina obtuvo Medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Lanzamiento en la especialidad de disco y 2° lugar en lanzamiento de la bala, clasificando de esta manera al Panamericano de Atletismo U-20 que se realizará en Concepción. Le deseamos el mayor de los éxitos.

micrófonos

Inicio de clases 2022
 Publicación, 02 de marzo de 2022

Les damos una cordial bienvenida al año escolar 2022 y esperando que hayan tenido unas vacaciones reparadoras, se recuerda que el inicio de clases es el día jueves 03 de marzo para todos los cursos.

Despues de este tiempo, nos volveremos a reencontrar en el colegio, se han  tomado todos los resguardo para protección y salud de los estudiantes y funcionarios

Para el retorno a clases se han considerado las siguientes disposiciones, clic en el documento adjunto.

alimentacion-junaeb_edited.jpg

Programa Alimentación Escolar (Cerrado)
 Publicación, 28 de febrero de 2022

Informamos que el Programa de Alimentación Escolar PAE JUNAEB retoma la normal entrega del servicio de forma convencional, es decir, alimentación preparada en el establecimiento. Esto desde el primer día de clases.  Para el año 2022 todos los estudiantes que requieran el beneficio deben presentar el formulario de postulación.    Si usted no ha realizado la postulación descargue y complete este formulario, adjunte el RSH y envíelo a la brevedad al correo paulazenis.r@dsarica.cl.  Si requiere apoyo realice la postulación de forma presencial en el colegio en horario de: Lunes a viernes de 08:00 a 13:30   y  15:00 a 16:00