CONVOCATORIA FESTIVAL MUESTRA TU ARTE

POESÍA

Bases para participar en el Festival “Muestra Tu Arte” categoría

1. Se recibirá poemas originales y otras creaciones literarias a partir del lunes 17 de mayo hasta el viernes 28 del mismo mes hasta las 23:59 hrs.

2. Pueden participar estudiantes del Colegio Alemán de Arica desde 1ro básico a 4to medio.

4. Cada participante y grupo podrá enviar un máximo de una (1) creación literaria. El concurso está enfocado a la poesía, pero pueden participar textos en prosa donde prime la función estética del lenguaje.

5. En cada categoría se presentarán menciones honrosas, pudiendo declararse desierta si el jurado así lo estima conveniente.

6. El máximo de extensión de cada obra será de 4 minutos aproximadamente.

7. Todas las obras seleccionadas como menciones honrosas serán exhibidas en la portada de la página del colegio y de la sección Galería de Arte.

8. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico concursopoesia@dsarica.cl en un archivo de Word con el título de la obra y el nombre de él/la autor/a.

POESÍA
klipartz.com (4).png

ARTE DÍGITAL

Convocatoria Arte Digital y Medioambiente: creación de afiche vinculado al medio ambiente a través de medios digitales.
Objetivos:
-Celebrar el derecho al arte que se vive en el Colegio Alemán.
-Recuperar espacios artísticos que se han visto mermados por la pandemia.
Desde el 17 hasta 26 de mayo – niveles NT1 a 4° medio

TALLER SCRATCH

Objetivo: Acercar y utilizar las herramientas TIC para expresarse artísticamente.

cursos: 5° básico a 8° Básico

Fecha: 18, 20, 24 y 25 de mayo

Modalidad remota – Horario: 17:00 a 17:45 horas.

pngocean.com (12).png
ArteDigital

MÚSICA

Bases para participar en el Festival “Muestra Tu Arte” categoría Cantantes e Intérpretes.

1. Se recepcionará música original, covers, arreglos e interpretaciones de cualquier estilo, en cualquier instrumento, de manera grupal y/o individual a partir del lunes 17 de mayo hasta el viernes 28 del mismo mes hasta las 23:59hrs.

2. Pueden participar estudiantes del Colegio Alemán de Arica en desde NT1 a 4to medio y miembros de nuestra comunidad educativa.

3. La participación puede ser individual y/o grupal. En el caso de las participaciones grupales, la mayor cantidad de personas deben pertenecer a la comunidad educativa. Ejemplo: puedes participar tú tocando guitarra, tu papá piano y un amigo de tu barrio cantando, ya que dos de las tres personas pertenecen a la comunidad educativa del Colegio Alemán de Arica.

4. Cada participante y grupo podrá enviar máximo una canción, sin embargo, un concursante que participa de manera individual, también puede hacerlo con un dúo, grupo o banda.

6. El máximo de extensión de cada obra será de 4 minutos aproximadamente.

8. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico concursomusica@dsarica.cl con un enlace de Google Drive o Megaupload. No se aceptarán videos cargados al mismo mail. El formato del puede ser AVI, MP4 y/o MPEG. Si el video es enviado en otro formato participará si se puede reproducir, de no ser así la organización del concurso no se hará cargo de transformar videos o descargar códecs para visualizar otros formatos que no sean los requeridos en las bases.

9. En el mail deben indicar nombre de él/la intérprete, cuál es su vinculación con la escuela, si es estudiante debe decir de qué curso, si es apoderado/a y/o familiar de algún/a estudiante, debe identificar de quién, el curso al que pertenece y su parentesco. También, debe indicar el nombre de la obra, si es cover, arreglo y/o creación y el nombre de todos/as los/as participantes del video.

Pintura

DIBUJO Y PINTURA

klipartz.com (3).png

1. Se recepcionarán las obras a partir del día 18 de mayo hasta el lunes 31 del mismo mes hasta las 23:59hrs.

2. Las obras participantes deberán ser enviadas al correo electrónico dispuesta para el Festival:  concursoarte@dsarica.cl

3. Pueden participar estudiantes del Colegio Alemán de Arica desde Educación Parvularía hasta 4° medio.