Noticias Septiembre

lectura2.jpg

Concurso "Mi colegio en 100 palabras"
 Publicación, 13 de  octubre de 2021

Se invita a la comunidad escolar a participar en el Concurso Literario "Mi colegio en 100 palabras", organizado por el CRA y el Departamento de Letras y Sociedad. Este Concurso está enmarcado en la celebración de los 40 años de nuestro colegio y busca recopilar relatos de experiencias vividas, tanto por alumnos, apoderados y funcionarios del establecimiento a lo largo de su vasta trayectoria. Mayor información, podrán encontrarla en las Bases y Afiche adjunto.

medioambiente_edited.jpg

Día Nacional del Medioambiente
 Publicación, 12 de octubre de 2021

Cada 02 de octubre se celebra el Día Nacional del Medioambiente. En el Colegio Alemán de Arica, buscamos generar conciencia medioambiental en nuestros estudiantes, concientizando sobre la reutilización, cuidado medioambiental y promoviendo la preservación de las especies, gracias a nuestros olivos que albergan nidos de picaflor. Esperamos que como comunidad sigamos creciendo en el cuidado medioambiental.

ReunfAlem118.jpg

Festival del Postre Alemán
 Publicación, 05 de octubre de 2021

Se invita a toda la comunidad educativa a participar con la elaboración y exposición de postres alemanes, con el fin de difundir las raíces gastronómicas de la comunidad alemana asentada en Chile. Fecha máxima de inscripción es el día jueves 14 de octubre de 2021.

Las familias seleccionadas para la final deben presentar su postre vía Zoom, el día 02 de noviembre de 2021 a las 16.00 hrs.

Bases del concurso

DSC_8024_edited.jpg

Acto Reunificación Alemana
 Publicación, 10 de  octubre de 2021

Se realizó el acto de conmemoración de la Reunificación Alemana, el miércoles 06 de octubre a la través de la plataforma zoom y youtube. Puede seguir reviviendo en el link adjunto, además puede escuchar los saludos para el colegio, ver los comic del "Origen del colegio"

DSC_8073.jpg

Día Reunificación Alemana, 31 años
 Publicación, 03 de octubre de 2021

Hoy 3 de octubre se conmemoran 31 años de la reunificación alemana, acontecimiento que concluyó con la unión de la República Democrática Alemana (RDA) a la República Federal Alemana (RFA), dando como resultado una sola nación.

ReunfAlem118.jpg

Festival del Postre Alemán
 Publicación, 05 de octubre de 2021

Bases del concurso

Batería

Deutsch Rockt 2021 “Neuanfang”.
 Publicación, 04 de  octubre de 2021

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludar muy cordialmente,les invitamos a apoyar a nuestra banda de rock, que está participando del Festival de Bandas de Rock de los Colegios Alemanes, para esto deben ingresar a Youtube al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=_YndZufAhbI y marcar me gusta.

Apoyemos el trabajo de nuestros estudiantes,

Sunset Brandenburg Gate

Día Reunificación Alemana, 31 años
 Publicación, 03 de octubre de 2021

micrófonos

Publicación, 29 de septiembre de 2021

A continuación, se adjunta documento emitido por la División General de Educación (MINEDUC), informando a las comunidades escolares la actualización de los protocolos sanitarias ´para los establecimientos educacionales.

.