fondo_edited.jpg

Se informa a los estudiantes de pre-kinder a 2° medio, que comenzaron las actividades de aniversario, las puede encontrar en el menú principal de la página del colegio, en el apartado de estudiantes.

Inicio de actividades de aniversario.
 Publicación, 26 de julio de 2021

05marzo89_edited.jpg

Se informa a toda la comunidad educativa el retorno a clases, el día lunes 26 de julio, en horario normal y en la modalidad híbrida (modalidad presencial voluntaria y remota).

El colegio ha tomado todas medidas sanitarias para garantizar la seguridad, tanto de los estudiantes, como de los docentes.

Retorno a clases
 Publicación, 24 de julio de 2021

LANZAMIENTO-DISCO-2_edited.jpg

La Comunidad Educativa Colegio Alemán de Arica tiene el orgullo de felicitar a nuestra deportista Valentina Ulloa Aros, quien obtuvo la medalla de oro en lanzamiento del disco en el sudamericano de atletismo de Lima- Perú, reconocemos el gran esfuerzo que día a día realiza Valentina y su familia para alcanzar este importante logro deportivo.

¡Felicitaciones!

(Fuente video, Página Oficial-Federación Deportiva Peruana de Atletismo)

" Medalla de Oro para Chile"
 Publicación, 11 de julio de 2021

ptuu_edited.jpg

Desde este martes 06 de julio a las 11:30 hrs., se realizará el 4° ensayo de la Prueba de Transición Universitaria en conjunto con el Pre-Universitario Pedro de Valdivia.

Esta actividad es para los cursos de 3° y 4° Medios, en modalidad remota.

Ensayo remoto PTU.
 Publicación, 05 de julio de 2021

Vacunación

Se informa que el día lunes 05 de julio de 09:30 a 12:30 hrs, se llevará a cabo en nuestras dependencias, la vacunación contra la influenza, para los cursos desde educación parvularía hasta 5º básico.

Cualquier consulta escribir a hugobarril.a@dsarica.cl

Vacuna contra la influenza
 Publicación, 01 de julio de 2021

IMG_20210622_141304926.jpg

Los docentes del colegio quisieron conmemorar el día de los pueblos originarios realizando la pawa, ceremonia ancestral donde se agradece a la tierra sus beneficios y dones. Además algunos estudiantes quisieron estar presente, bailando y celebrando este día.

VER VIDEO

Conmemoración Pueblos Originarios
 Publicación, 28 de junio de 2021

IMG_20210622_141304926.jpg

VER VIDEO

Conmemoración Pueblos Originarios
 Publicación, 28 de junio de 2021

Cesta de vehículos orgánicos

Informamos a nuestros padres, apoderados y comunidad educativa en general, que este miércoles 30 de junio y jueves 01 de julio, se realizará la entrega de alimentos del Programa Alimentación Escolar PAE JUNAEB.

Horario 09:00 A 13:00 hrs. cada día puerta N° 2, consultas al correo paulazenis.r@dsarica.cl

Entrega de alimentos JUNAEB
 Publicación, 25 de junio de 2021

Estudio de música

Si cursas entre 7° básico y 2° medio, te gusta cantar o tocar instrumentos y tienes habilidades desarrolladas en Alemán, el Departamento de Alemán y Artes te invita a conformar el elenco que participará del Rockfestival 2021.

Las audiciones serán vía zoom el viernes 25 de junio a las 17:30 hrs.

¡Te esperamos!

Hoy audiciones para Rockfestival.
 Publicación, 14 de junio de 2021

Estudio de música

Las audiciones serán vía zoom el viernes 25 de junio a las 17:30 hrs.

¡Te esperamos!

Nueva fecha Audiciones
 Publicación, 23 de junio de 2021

micrófonos

Comunicado del Director Sr. Edwin Bello Miranda, donde se informa a la comunidad educativa, sobre las medidas a tomar frente a la situación actual

.

Comunicado Director
 Publicación, 15 de junio de 2021

aleman2_edited.jpg

Se invita a toda la comunidad educativa e interesada en aprender alemán o ir a estudiar a Alemania, a una reunión informativa, el próximo viernes 18 de junio a las 17 horas. Las instituciones participantes son: DAAD, INSALCO, Goethe-Institut  y Escuela de Pedagogías en Alemán, cada una dará a conocer sus programas y actividades.

La reunión es en español y sólo debe registrarse en el siguiente link:

¿Quieres aprender alemán?.
 Publicación, 14 de junio de 2021

IMG_20210604_105646085_edited.jpg

El viernes 04 de junio se realizó, el acto de clausura del Festival del Arte y las TIC.

En el evento se agradeció la participación de los estudiantes en los diferentes concursos y charlas, destacándose las menciones honrosas de cada categoría.

Para finalizar se contó con la exhibición de la Compañía Isimería,

Clausura Muestra tu arte

ZOOM_edited.jpg

Se informa a toda la comunidad educativa que el jueves 10 de junio se realizará la reunión de apoderados, vía remota por la plataforma Zoom.

El horario según nivel:

De NT1 (Pre-Kinder) a 6to básico a las 18:00 hrs.

De 7° básico a 4° Medio a las 19:00 hrs.

Reunión de Apoderados

ptuu_edited.jpg

Desde el martes 08 de junio se realizará el 3° ensayo de la Prueba de Transición Universitaria en conjunto con el Pre-Universitario Pedro de Valdivia.

Esta actividad es para los cursos de 3° y 4° Medios, en modalidad asincrónica (trabajo autónomo).

Ensayo Prueba de Transición Univ.