COLEGIO ALEMÁN DE ARICA
Deutsche Schule Arica


Torneo Delivera 2026
Publicación, 16 de junio de 2026
Los estudiantes que representan a nuestro establecimiento en el Torneo Delibera 2026 participaron el pasado 11 de junio en una jornada de capacitación presencial realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), instancia orientada a fortalecer sus propuestas en la etapa final del proceso.
La actividad permitió profundizar conocimientos y perfeccionar las iniciativas presentadas, promoviendo el análisis, la argumentación y la participación ciudadana.
Felicitamos a Isidora, Hernán y Juan por su compromiso, responsabilidad y dedicación, valores que reflejan el espíritu democrático y formativo que caracteriza a nuestra comunidad educativa.

Estudiante Destacada
Publicación, 22 de junio de 2026
Con gran orgullo felicitamos a nuestra estudiante Rafaella Meave 8° Básico A, por su destacada participación en la tercera fecha del Ranking Nacional de Tiro con Arco Subcategorías 2026 realizada entre el 12 y 14 de junio, desarrollada en el Estadio Mundialista Carlos Dittborn. Rafaella demostró excelencia deportiva, concentración y compromiso, alcanzando importantes resultados que la posicionaron entre las mejores exponentes en su categoría.
Su sobresaliente desempeño le permitió obtener la Medalla de Oro en la categoría Dupla Mixta U15 y la Medalla de Bronce en Recurvo U15 Femenino por Equipos, logros que reflejan su esfuerzo, disciplina y perseverancia. Como comunidad educativa, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Rafaella por representar con orgullo a nuestra región y por dejar en alto el nombre del Colegio Alemán. ¡Le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos deportivos!

Encuentro de lideres CEAL
Publicación, 16 de junio de 2026
Nuestro Centro de Alumnos representó a la comunidad educativa en el Encuentro Interescolar de Líderes Estudiantiles de ADEP, una instancia de formación y participación que reunió a estudiantes de diversos establecimientos de la comuna.
La actividad, realizada en el Salón Gaviota del Centro Cultural Junta de Adelanto, fue organizada por el Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la OLN junto al Centro de Alumnos del Colegio María Montessori, promoviendo el diálogo, la reflexión y el ejercicio de la participación estudiantil.
Felicitamos a nuestra directiva estudiantil por su compromiso, liderazgo y activa participación en espacios que fortalecen la convivencia escolar, la formación ciudadana y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.















