Trabajo Social

Este departamento tiene como objetivo el apoyar al trabajo multidisciplinar institucional. Aporta en el desarrollo de los y las estudiantes desde los individual y social, generando condiciones de igualdad y equidad. Por último, a través de sus procesos favorece la vinculación con el establecimiento educacional previniendo la deserción escolar.

Este departamento está compuesto por:

Nuestras Acciones 2021

SERVICIOS DE INTERNET

Este departamento coordina y entrega servicios de internet portátil (BAM), que el Colegio Alemán de Arica, adquiere en beneficio de los alumnos y alumnas que, por problemáticas variadas, no pueden acceder a las clases y plataformas educativas virtuales.

ENTREGA DE EQUIPOS COMPUTACIONALES

Es trabajo de esta profesional, pesquisar las necesidades y tramitar las solicitudes de equipos computacionales. Por lo tanto, administra y entrega los elementos adquiridos por el establecimiento, para ir en apoyo de las necesidades de equipamiento computacional de nuestra comunidad educativa, apoyando a la fecha a 280 familias en este ámbito.

pc_edited.png

VISITAS DOMICILIARIAS Y APOYOS

En el trabajo de fortalecimiento de la retención escolar y vinculación con el establecimiento educacional. Esta profesional realiza visitas domiciliarias a familias, generando compromisos, acuerdos y coordinando apoyos de diversas índoles.

La formación de equipos

Trabajador Social

Sra. Paula Zenis Rosales (paulazenis.r@dsarica.cl)

Paula Zenis.jpg

CANASTA JUNAEB

Debido al contexto de crisis actual, esta profesional realiza la coordinación y entrega de más de 400 canastas de mercadería mensualmente, correspondiente al Plan de Alimentación Escolar.

 

De la misma forma, entrega el set escolar del programa JUNAEB.

_302128_1_5ec2dd52c42c9_edited.jpg

ASESORAMIENTO DE BECAS

Esta procesional asesora a los alumnos, alumnas y familias, en cuanto a los posibles beneficios a los que podrían acceder, guiando los procesos de postulación a requerimiento.

La vacunación de un niño

PROGRAMAS DE SALUD

La profesional coordina los esfuerzos de los programas de salud y educación ministeriales, como vacunación, peso, tamizaje visual, auditivo entre otras. Los cuales van en directo beneficio de los y las estudiantes del Colegio Alemán de Arica