Picopedagogía

El departamento de psicopedagogía brinda apoyo, intervención y orientación en las áreas de aprendizaje de alumnos y alumnas. El trabajo de esta especialista es fundamental por su objetivo de acción, trabajando desde la individualidad de cada estudiante, con un trabajo emocional y psicopedagógico personalizado.

Este departamento está compuesto por:

Nuestras Acciones 2021

ADECUACIÓN CURRICULAR

A través de un trabajo articulado entre este departamento, la unidad técnico pedagógica y especialistas externos, se llevan a cabo adecuaciones curriculares que favorecen el bienestar emocional y el aprendizaje de alumnos y alumnas. Estas adecuaciones sustentadas por especialistas idóneos, permiten que el aprendizaje se ajuste a las necesidades y capacidades individuales del alumno o alumna.

Bloques de apilamiento de niños

Psicopedagoga

Srta. Nikol Cortes Bugueño (nikolcortes.b@dsarica.cl)

Nicol Cortes.jpg

REEDUCACIÓN DE HABILIDADES

Esta especialista interviene y trabaja con alumnos y alumnas descendidos en habilidades especificas o con problemáticas del desarrollo o emocionales. A través de un trabajo articulado con unidad técnico pedagógica, interviene de manera personalizada con los estudiantes, generando que el conocimiento se acomode al estilo de aprendizaje de los alumnos.

TRABAJO COLABORATIVO Y TALLERES CON DOCENTES Y FAMILIAS

La especialista a través de estas herramientas, entrega herramientas, información específica y estrategias exitosas en el trabajo con los alumnos y alumnas. Esto permite que estos procesos sean replicados por docentes, padres y apoderados.