Jugando aprendo y me divierto

El día viernes 27 de mayo de 09:30 a 11:30 horas,en dependencias de la Ex Piscina de nuestro Colegio Alemán,  se llevó a cabo una gran Feria  "JUGANDO APRENDO Y ME DIVIERTO, en conmemoración del Día Internacional del Juego.

Nuestros niños y niñas de los niveles de transición I y II, disfrutaron de una mañana muy entretenida junto al equipo de Educación Parvularia y cuatro familias que trajeron juegos intergeneracionales (yincana), entregando la oportunidad de elegir libremente donde querían jugar.

El juego es, en la Educación Parvularia, un concepto central. Se refiere tanto a una actividad natural del niño o niña como a una estrategia pedagógica privilegiada. De acuerdo con autores clásicos del desarrollo y el aprendizaje, el juego cumple un rol impulsor del desarrollo de las funciones cognitivas superiores, de la afectividad, de la socialización, de la adaptación creativa a la realidad.

El juego es, a la vez, expresión de desarrollo y aprendizaje y condición para ello. (Bases curriculares de Educación Parvularia)