COLEGIO ALEMÁN DE ARICA
Deutsche Schule Arica
Noticias Marzo 2026
Wir feiern Ostern
Publicación, 06 de abril de 2026

Como comunidad educativa del Colegio Alemán, celebramos la Pascua de Resurrección bajo el espíritu de la tradicional actividad “Wir Feiern Ostern”.
Que esta significativa fecha nos invite a renovar la esperanza, la fe y la alegría en nuestros corazones, fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad. Así como en la tradición alemana, donde esta celebración se vive con entusiasmo, símbolos y encuentros familiares, queremos compartir este momento especial promoviendo valores de unión, respeto y renovación.
Deseamos a todos nuestros estudiantes, familias y funcionarios una hermosa Pascua de Resurrección, llena de paz, amor y nuevos comienzos.
Frohe Ostern!
Cuenta Pública 2025
Publicación, 26 de marzo de 2026

Se invita cordialmente a toda la comunidad educativa a participar de la Cuenta Pública 2025, instancia en la cual se dará a conocer la gestión institucional, los principales logros alcanzados y los desafíos proyectados para el presente año.
La actividad se realizará el día martes 31 de marzo, a las 16:00 horas, en el auditorio del colegio.
En esta importante jornada se contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos: Autoridades locales, Directiva del Centro de Padres y Apoderados (CPA), Directiva del Centro de Estudiantes (CEAL) y Apoderados destacados del año 2025
Asimismo, la ceremonia contemplará la presentación de un número artístico a cargo de nuestros estudiantes.
Esperamos contar con su valiosa asistencia en esta instancia de participación y transparencia institucional.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, la actividad será transmitida vía streaming; el enlace de acceso se habilitará 15 minutos antes del inicio.

Estudiante Destacada
Publicación, 27 de marzo de 2026

Con gran orgullo informamos a nuestra comunidad educativa que la estudiante Joseffa Huenchumán Valdivia, del 8° año básico A, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Judo, realizado recientemente en la ciudad de Santiago el día 22 de marzo, compitiendo en la Categoría Sub15 -57kls, teniendo los 3 combates ganados.
Este importante logro deportivo no solo refleja su compromiso, disciplina y esfuerzo constante, sino que además le ha permitido clasificar al próximo Campeonato Sudamericano de Judo, instancia en la que representará a Chile frente a destacados deportistas del continente.
Como comunidad educativa, felicitamos a Joseffa por este significativo triunfo, que llena de orgullo a nuestro establecimiento, y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío internacional.

Apertura inscripciones academias
Publicación, 25 de marzo de 2026
Se informa a la comunidad educativa que se encuentran abiertas las inscripciones para las academias del establecimiento.
Los estudiantes interesados deberán completar la encuesta de elección ACLE 2026 disponible en el enlace correspondiente. El plazo de inscripción se extenderá hasta el viernes 27 de marzo. Se adjunta el horario de funcionamiento de cada una de las academias
Las academias iniciarán sus actividades el día 6 de abril.
Reunión de Apoderados
Publicación, 06 de marzo de 2026
Se informa a toda la comunidad educativa que durante la próxima semana se llevará a cabo la 1° Reunión de Padres y Apoderados, la cual se realizará de manera presencial en el establecimiento.
La participación de cada familia es muy importante, ya que en esta instancia se entregará información relevante sobre el proceso académico y formativo de los estudiantes.
Fechas de las reuniones:
Martes 10 de marzo de Kínder a 6° Básico, a las 18:00 horas.
Miércoles 11 de marzo de 7° Básico a 4° Medio, a las 18:00 horas.
Agradecemos desde ya su compromiso y puntualidad en esta importante jornada de encuentro entre familia y colegio.

Día contra el ciberacoso
Publicación, 18 de marzo de 2026
El 14 de marzo, el Ministerio de Educación conmemora el Día contra el Ciberacoso, una instancia para reflexionar sobre nuestras conductas en el mundo digital.
En una sociedad cada vez más conectada, es fundamental promover el respeto, la empatía y el buen trato también en los espacios virtuales. Como comunidad educativa del Colegio Alemán de Arica, reforzamos el compromiso de fomentar un uso
responsable de la tecnología y construir entornos digitales seguros, basados en el cuidado, la dignidad y el respeto por los demás. Durante esta semana, en la clase de Orientación, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de reflexionar y tomar conciencia sobre como construir una mejor convivencia en lo digital.
“CONECTADOS CON RESPETO, CONSTRUIMOS UNA MEJOR CONVIVENCIA”
IMPORTANTE
Publicación, 06 de marzo de 2026
En nuestro establecimiento, se prohíbe a estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación el uso de dispositivos de comunicación personal (celulares, tablets, relojes inteligentes y similares) en aulas, canchas multideportivas, patios y espacios comunes.

Programa Vacunación
Publicación, 12 de marzo de 2026
En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, remitimos a usted información sobre la Campaña Vacunación Anti Influenza programada para el año 2026.
El propósito de esta campaña es prevenir infección por virus Influenza. Como parte de la población objetivo se encuentran los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses hasta 5° básico, docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar, siendo los equipos técnicos vacunadores del CESFAM Iris Véliz Hume, quienes nos visitarán para realizar la vacunación. La fecha de visita a nuestro establecimiento es: miércoles 25 marzo, 09:00 a 15:00 hrs yjueves 26 de marzo 09:00 a 13:00 hrs .
Dudas y/o consultas al correo paulazenis.r@dsarica.cl
INICIO DE CLASES 2026
Publicación, 02 de marzo de 2026
Bienvenidos al Nuevo Año Escolar 2026
Con mucha alegría damos inicio a este nuevo año académico 2026, lleno de desafíos, aprendizajes y nuevas oportunidades para crecer como comunidad educativa.
Informamos que el inicio de clases será el miércoles 04 de marzo.
Horario especial de la primera semana:
Ingreso: 7:30 horas
Salida: 12:45 horas
(Este horario será para todos los estudiantes durante la primera semana).
Esperamos a nuestros estudiantes con entusiasmo para comenzar juntos este nuevo camino.
¡Les deseamos un excelente inicio de año escolar 2026!



