Noticias 2023

afiche gala2023.jpg

Gala Folclórica 2023

Publicación, 28 de septiembre de 2023

Se informa a la comunidad educativa que este sábado 30 de septiembre se realizará nuestra Gala Folclórica 2023, en la Av. Comandante San Martín calzada poniente, entre San Marcos y Carlos Condell, a partir de las 16:00 horas (presentación de todos los estudiantes 15:00 horas).

Se adjunta comunicado con recomendaciones e información relevante, para la presentación en el evento.

Los esperamos, se trasmitirá en vivo vía Youtube,

hacer clic en el icono.

Video Youtube

Invitación

Instrucciones

WhatsApp Image 2021-05-20 at 1.34.50 PM(2).jpeg

Proceso Pre-Matrícula 2024.

Publicación, 12 de septiembre de 2023

Se informa a la comunidad educativa del colegio que, se encuentra disponible la ficha de matrícula 2024, que deberá ser impresa, llenada (con letra clara) y finalmente entregada de manera presencial, directamente en la Oficina de Admisión del Colegio Alemán de Arica, en las fechas que se detallan por curso, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Educación Parvularia: días 17 y 18 de octubre de 2023

1° a 6° Básico: días 19 y 20 de octubre de 2023

7° a 4° Medio: días 23 y 24 de octubre de 2023.

Para completar con éxito el proceso, lea detenidamente las instrucciones del documento adjunto.

FICHA DE PRE-MATRÍCULA

INSTRUCCIONES

Holding%20Hands_edited.jpg

Taller "Gestionando nuestras emociones"
Publicación, 12 de septiembre de 2023

Se invita a los padres, madres y apoderados del Nivel de Educación Parvularia, al Taller "Gestionando nuestra emociones",  que se realizará el jueves 14 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio de nuestro colegio.

Te esperamos.

FIESTAS PATRIAS 2_edited.jpg

Concurso de Payas y Décimas

Publicación, 11 de septiembre de 2023

El centro de recursos para el aprendizaje “CRA”, sumándose a las celebraciones de fiestas patrias, invita a toda la comunidad educativa del Colegio Alemán, a participar en un “Concurso de payas y décimas “, donde deberán crear con este tipo de texto popular unas entretenidas y divertidas payas, pueden recitarlos o musicalizarlos y enviar en un video a la dirección que aparece en las bases del concurso. Infórmate de las categorías del concurso.

¡Anímate a participar!

Bases del concurso

CuentaPublicaCPA5_edited.jpg

Premiación 1er semestre.

Publicación, 06 de septiembre de 2023

Esfuerzo Académico, Espíritu de Convivencia Escolar y Liderazgo

“Ser los mejores de Chile significa ser la mejor versión de nosotros mismos.

El 05 de septiembre, dentro de la cuenta pública del Centro General de Padres y Apoderados, se dio reconocimiento a los estudiantes destacados del primer semestre en las áreas: académica, convivencia escolar y liderazgo.

Sabemos el esfuerzo realizado por cada uno de los y las estudiantes y sus familias, por lo que este pequeño reconocimiento es una muestra del orgullo y agradecimiento que sentimos por Uds.

Esperamos seguir trabajando de manera colaborativa (estudiantes, familias y colegio) para “ser los mejores de Chile.”

VER MÁS

VIDEO

IMG_20230901_122625506.jpg

Iniciativa en Lenguaje
Publicación, 01 de septiembre de 2023

En una iniciativa de mejorar la escritura y a la vez fomentar el vocabulario y la lectura, el del 3° Básico "A"  en la clase de lenguaje de la Tante Natalie Ángel, mantendrán correspondencia con el 3° Básico del Colegio del Alba. Esta vez nosotros enviaremos las cartas y esperaremos la respuesta de nuestros nuevos amigos/as.