Convivencia Escolar

Este departamento tiene la misión fundamental de articular con todos los estamentos del establecimiento, las acciones reflejadas en el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.  Por lo tanto, busca promover la participación democrática y colaborativa, un sentido positivo de pertenencia y la entrega de distintas herramientas que favorecen el desarrollo integral de alumnos, alumnas y comunidad educativa en general

Este departamento está compuesto por:

Nuestras Acciones 2021

MEDIACIONES ESCOLARES

La profesional a cargo realiza procesos de mediación cuando se generan problemáticas en la interacción de los miembros de la comunidad educativa. Este procedimiento crea en nuestros alumnos y alumnas en proceso de formación, el desarrollo de la tolerancia, el respeto y las estrategias de resolución de conflictos en beneficio de su formación integral.

SEMANA DEL LIBRO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Esta actividad realizada en coordinación con CRA, UTP y cuerpo docente, buscó encantar a los alumnos y alumnas con la lectura y escritura, articulando con vivencias y valores. La entrega de estímulos y espectáculos audiovisuales motivó a los estudiantes a participar en la actividad exitosamente.

Encargada de convivencia Escolar Trabajador Social Sra. Yune Mendoza Olivares.

(yunemendoza.o@dsarica.cl)

Yune Mendoza.jpg

RECREOS DIRIGIDOS Y PUNTOS SANITARIOS

En relación a la crisis sanitaria, esta profesional ha generado planes de acción que fortalecen las medidas de prevención instaladas por el establecimiento educacional. El montaje de lugares determinados con juegos de mesa personales, sumados a putos de sanitización, donde se refuerza a los alumnos y alumnas el lavado de manos, la distancia física y el uso de los elementos de protección contribuyen al esfuerzo del combate contra el COVID 19.

ENSEÑANZA VALÓRICA

Esta profesional en cumplimiento con el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, en coordinación con unidad técnico pedagógica y el cuerpo docente, trabaja mensualmente con un valor determinado, acompañado de un deber y un derecho. Este trabajo tratado en asignaturas y orientación, contribuye al desarrollo integral de alumnos, alumnas y comunidad en general.