Por el camino de los “Grandes”

Autor: Fernando Contreras Osorio

Coordinador Extraescolar

Colegio Alemán de Arica

Sin duda la vida está repleta de desafíos y metas para vencer, y una vez cumplidas viene la satisfacción de la victoria. Muchos se quedan en la gloria por un tiempo y piensan que allí se termina el camino, pero la mirada de los campeones siempre va más allá, buscan nuevos desafíos y se preparan concienzudamente para las nuevas etapas esperando lograr nuevas glorias.

Es el caso de los estudiantes Nicolás Petersen Díaz y Valentina Ulloa Aros, estudiantes de nuestro Colegio Alemán, quienes en sus disciplinas de Atletismo, él como Lanzador de Jabalina y ella como Lanzadora de Bala y Disco, ostentan orgullosamente los títulos de “Campeones Nacionales”; y vaya que sería bueno pensar de la siguiente forma: “No hay ninguno en este país que los supere”; literalmente SON LOS MEJORES DE CHILE, cumpliendo así con el lema que nos enseñó e inculcó nuestro Director, “En este Colegio estudian los Mejores de Chile”.

¿Por qué hacer referencia a estos estudiantes?

Porque son un ejemplo de esfuerzo y alto rendimiento deportivo. Ellos entrenan a diario y silenciosamente, muchas veces en las horas en que el resto de los estudiantes está descansando o divirtiéndose en sus pasatiempos favoritos, ellos están entrenando para mantenerse con su título, porque en este tipo de deporte, como en muchos, si te duermes en los laureles, pierdes tu lugar.

Tuve la oportunidad de visitar uno de sus entrenamientos, verlos en acción,  ser testigo ocular de la rigurosidad y la exigencia que les imponen sus entrenadores, los destacados profesores de Atletismo, señores Jorge Díaz y Mauricio Hidalgo quienes corrigen cada detalle para la depuración de la técnica que les permitan los mejores resultados.

Una gran noticia es que el profesor Mauricio Hidalgo además tiene a cargo la Academia de Atletismo del Colegio Alemán y esperamos que muchos estudiantes se interesen y puedan lograr éxitos similares a los de Nicolás y Valentina. 

El futuro es promisorio, no sólo para ambos Campeones, sino también para la ciudad y sobre todo para el Colegio Alemán, porque tras ellos vienen nuevos proyectos. Es el caso de Josefa Órbenes Salas, estudiante de 7° Básico A de nuestro establecimiento quien también se prepara a conciencia para ser “La Mejor de Chile” en su disciplina. Ya ha tenido participaciones a nivel nacional con muy buenos desempeños e inclusive representando a nuestro colegio a nivel nacional. Sin duda, un gran futuro en este deporte.

Se suma a ella el futuro Campeón de Lanzamiento de Jabalina, un proyecto vivo y real, con un potencial similar al de su hermana, hago referencia a nuestro estudiante Vicente Ulloa Aros, quien al alero de Nicolás y bajo la atenta mirada de sus entrenadores se prepara para ser también uno de “Los Mejores de Chile”. 

Ser el mejor no es una utopía, es el resultado de proponérselo y luchar a diario contra la adversidad, puesto que, aunque en este momento pareciera que ellos tienen todo a su favor, en muchas ocasiones falta el apoyo económico para un par de zapatillas de atletismo, para adquirir pasajes y poder competir en otras ciudades. Y con esto un llamado al apoyo para complementar la carrera de estos campeones. 

Su próximo desafío es un sudamericano que se desarrollará en nuestra ciudad en los primeros días del mes de Mayo. Queda hecha la invitación para asistir a apoyarlos, porque tienen muchos logros que deben validar, muchas metas que vencer y muchos records que quebrar; cosas que indudablemente lograrán ya que las horas de preparación, lucha y esfuerzo son muchas.

Tenemos a los mejores de Chile y queremos que sean muchos más.

Fernando Contreras Osorio

Coordinador Extraescolar

Colegio Alemán de Arica